Ahora es el turno de la Física; Premio Nobel es para expertos en clima

Ciencia y Tecnología

Ahora es el turno de la Física; Premio Nobel es para expertos en clima

Esta mañana se anunció a los ganadores del Premio Nobel de Física en donde se revelaron tres nombres

Anuncian a los ganadores del Premio Nobel de Física 2021 Foto: Twitter

Los ganadores del Premio Nobel 2021 comienzan a revelarse, pues el pasado lunes 4 de octubre se dijo el nombre de los ganadores de este premio en el ámbito de la Medicina y ahora es el turno de la Física, por lo que se revelaron nombres de tres científicos y los méritos que los hicieron llevarse el premio más esperado en cuanto a ciencia se refiere. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Se trata del científico japonés-estadounidense Syukuro Manabe de 80 años de edad quien, en compañía el alemán Klaus Hasselmann, de 79, abordaron el tema relacionado a “la modelización física del clima en la tierra, así como conseguir cuantificar la variabilidad y pedicho de forma viable el cambio climático”. 

Cabe destacar que fue en 1995 que el Premio Nobel de Química que otorgó a los científicos encargados del estudio del agujero que se estaba formado en la capa de ozono, fecha que fue la última en reconocer estudios relacionados con el cambio climático. 

En el caso de Manabe, durante la década de los 60 llevó a cabo un estudio que reveló las consecuencias sobre e efecto invernadero, en donde señaló que los niveles de CO2 en la atmósfera se deben atribuir al aumento de la temperatura terrestre, por lo que su trabajo en este ámbito no es nuevo aunque al fin fue reconocido. 

Por si te lo perdiste: Anuncian primer Premio Nobel; se lo lleva EU en Medicina

El tercer nombre elevado fue el del teórico italiano Giorgio Parisi, quien a sus 73 años de edad fue reconocido por “el descubrimiento de la interacción del desorden y las fluctuaciones en los sistemas físicos, desde la escala atómica a la planetaria”. 

“Los descubrimientos reconocidos este año muestran que nuestros conocimientos sobre el clima descansan sobre una base científica sólida, fundamentada en análisis rigurosos y observaciones”.

Thors Hans Hansson, presidente del Comité Nobel de Física.

El miércoles 6 de octubre se revelará el nombre de quien ganó este 2021 el Premio Nobel de Química, seguido por las categorías de Literatura, de la Paz y Economía

Con información de: The Nobel Prize, Milenio, Infobae 

Lee también

Comentarios

Commentarios