¿Sin comunicación? Estas apps funcionan como WhatsApp y sirven tras una caída

Ciencia y Tecnología

¿Sin comunicación? Estas apps funcionan como WhatsApp y sirven tras una caída

WhatsApp es el servicio de mensajería más popular a. Evel mundial; sin embargo, con sus contantes caídas otras han tomado relevancia

Función de 'autodestrucción' en WhatsApp Foto: Radio Mitre

Con la caída de diversas aplicaciones, entre ellas la de mensajería instantánea WhatsApp, diversos usuarios han optado por descargar otras que tienen una funcionalidad similar: mantener una conversación, ya sea individual o en grupo a través de un teléfono inteligente. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Si la finalidad es no perderte de nada tras una nueva caída de esta red social, a continuación te mostramos unas de las más populares para que tengas un respaldo o bien, una nueva app favorita. 

Telegram

Quizá esta sea la aplicación más famosa debido a que permite, además de mantener una conversación de dos vías, el envío de documentos, fotos, videos o audios, hecho por la cual los desarrolladores de la misma no sólo han mantenido esta aplicación en su versión móvil, sino que también se puede descargar en la versión de escritorio. 

iMenssage 

Esta forma de comunicarse quizá sea un poco más limitada debido a que está disponible únicamente en los usuarios que tienen sistemas iOS, es decir, el desarrollado por Apple y que está disponible tanto para iPhone como para iPad y también en algunos iPods

Por si te lo perdiste: ¿Reiniciaste el Internet? Facebook y WhatsApp sufren caída

La aplicación, además de enviar mensajes y algunos emojis, permite también adjuntar contenido multimedia a través de otras aplicaciones como TikTok, links de YouTube y algunos archivos de música. 

Dust 

Seguramente no has escuchado de esta aplicación debido a que no es tan popular; sin embargo, queremos comentarte que a diferencia de las otras puede ser una muy buena opción, ya que la misma no recaba la información de los usuarios y está disponible tanto para los usuarios con el sistema operativo iOS como Android. 

Signal 

Signal es una aplicación que surgió como una forma de sustituir la aplicación encargada de enviar mensajes vía SMS Y por suerte está disponible para los usuarios de los sistemas operativos Android y iOS. 

Es importante tener en cuenta que las tiendas de descarga de aplicaciones cuentan con muchas cuya finalidad es similar a la de WhatsApp; sin embargo, en algunas la información de los usuarios puede verse comprometida, por lo cual se recomienda consultar a expertos en tecnología y seguridad para evitar un hackeo ya sea de la cuenta o incluso de todo el equipo. 

Con información de: Xakarta, Milenio, Excélsior 

Lee también

Comentarios

Commentarios