¿Se van o se quedan? Esto dice Profeco sobre sopas instantáneas

Estilo y Vida

¿Se van o se quedan? Esto dice Profeco sobre sopas instantáneas

En redes sociales se ha especulado sobre el retiro de una de las marcas más populares; sin embargo, Profeco aclara la situación

Esto dice Profeco sobre retiro de sopas instantáneas Foto: Twitter

El retiro de las sopas instantáneas del mercado mexicano ha causado desde burlas, memes, preocupación y sobre todo supuestas compras de pánico, ya que muchos mexicanos suelen incluirlas en su alimentación regular. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha insistido en que algunas marcas sí se retiran del mercado debido a que además de tener publicidad engañosa, son malas para la salud, hecho por el cual Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, aclaró los hechos en la conferencia de prensa encabezada por el presiente de México, en Puebla. 

Durante las primeras horas de este lunes 4 de octubre, la Revista del Consumidor, publicó el artículo en donde se difunde el estado realizado a este alimento instantáneo, revelando así las marcas que no son benéficas y la razón por la cual se insta a no consumirla mientras sale de circulación. 

En más detalles el titular de la dependencia informó que se retiraron del mercado un total de 129 mil 937 unidades de sopa que corresponden a un total de 12 productos de nueve marcas presentes en el mercado, por lo cual ahondo en tres de las que considero menos benéficas para la salud. 

“Una sopa que retiramos se llama Buldak Cheese que está todo en chino y en inglés, que dice tener queso y pollo y no tiene pero nada de queso, nada de pollo, es publicidad engañosa”. 

Ricardo Sheffield

En el caso de la sopa Marchan, una de las más populares en el mercado, se dijo que además en letras muy pequeñas se puede leer la recomendación de no ingresarla al microondas, ya que al exponerla al calor, desprende un químico que al ingerirlo de manera constante, traerá afectaciones. No obstante, es la forma en que más se consume por la ciudadanía. 

Por si te lo perdiste: ¿Compras de pánico? Anuncio de Profeco desata supuesto abastecimiento de sopa instantánea

“Marchan ramen dice tener verduras y pueden ver ustedes en la revista del Consumidor que el pedazo de verdura que tiene, que es 0.8 gramos le cabe en la punta de la uña (…) y la otra es de Knorr que es la única mexicana que nos tocódonde expresan mal las calorías”. 

Ricardo Sheffield

Estas son las sigueintes marcas que se retirarán del mercado, de acuerdo con la informaicón difundida por la Profeco en su más reciente emisión:

  • Buldak Cheese Samyang Ramyon Sopa instantánea de pollo sabor queso picante/Corea del Sur/140 g.
  • Ottogi Ramyon Tallarines Instantáneos sabor pollo/Corea del Sur/ 120 g.

La Revista del Consumidor está disponible de manera gratuita a través de la plataforma de Profeco y de los distintos canales de difusión de la dependencia. 

Con información de: Profeco, Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios