Rescatan a 130 menores migrantes en la frontera Sonora – Arizona

Sociedad

Rescatan a 130 menores migrantes en la frontera Sonora – Arizona

El cruce ilegal de menores de edad ha incrementado, con énfasis en San Luis, Sonora y Arizona

Rescatan a 130 menores en la frontera Sonora-Arizona Foto: BBC

Un grupo de 130 menores de edad que intentaban cruzar la frontera entre el desierto en Sonora y Arizona fueron rescatados por agentes de migración.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Trascendió que ninguno de ellos estaba acompañado de algún padre o tutor. El operativo ocurrió el fin de semana, según notificó Sabri Y. Dikman, jefe interino de la Patrulla Fronterizo del Sector de Tucson.

“Un grupo de 160 migrantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua fue detenido por la estación de Tucson #USBP agentes, 130 eran niños no acompañados. Varios agentes respondieron y transportaron al grupo a #Tucson para procesar”.

Por si te lo perdiste: Bienestar Chihuahua alerta por migrantes deportados con Covid-19

Datos del Departamento de Seguridad Nacional reflejaron un incremento de cruces ilegales de menores, sobre todo en Yuma, entre San Luis, Sonora y Arizona. En 2020 se contabilizaron 506, en tanto que en 2021 ascendieron a mil 707.

Entre los riesgos más graves entre la población joven se enlista el reclutamiento de grupos criminales, la fauna peligrosa, como coyotes lobos, serpientes e insectos venenosos.

También se suma las oleadas de calor y las infecciones de coronavirus, principalmente la variante delta que afecta a menores de edad.

Lee también

Comentarios

Commentarios