Este es el precio de la gasolina, de acuerdo con Profeco

Economía

Este es el precio de la gasolina, de acuerdo con Profeco

La dependencia destacó los establecimientos donde se oferta el combustible más caro y a mejor precio

Estación de gasolina

Profeco destacó cuál es el precio de la gasolina en México Foto: Internet

Como ocurre cada lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se encuentra presente durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en un espacio denominado ‘Quién es quién en los precios’, en el cual la dependencia expone cuál es el valor de la gasolina a nivel nacional. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En ese sentido, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, destacó que el precio promedio para el Diesel se ubica en los 21.65 pesos, mientras que la gasolina premium en promedio se ofertó en un valor de 20.42 pesos dejando a la gasolina regular en los 20.36 pesos por litro.

De acuerdo con el funcionario las marcas que registran ganancias más altas es decir oferta en el combustible aún mayor precio son: Redco, Chevron y La Gas; caso contrario a G500, Orsan y Rendichicas, cadenas que registraron valores más bajos en todo el país. 

Del mismo modo, se detalló que a través de la aplicación desarrollada por la Profeco y denominada ‘Litro X litro’, se recibieron un total de 224 quejas, mientras que se realizaron 206 visitas a establecimientos a fin de garantizar un buen despacho del combustible, hecho que permitió que se detectaran dos gasolineras que no accedieron a verificar, probablemente por operar de manera irregular. 

Dichos establecimientos fueron Serviavilas ubicada en Angostura, en el estado de Sinaloa, mientras que la otra fue Gaso Siete, localizada en la capital queretana. 

Por si te lo perdiste: ¿Se van o se quedan? Esto dice Profeco sobre sopas instantáneas 

“También encontramos un alterador en los pulsadores de las bombas de una gasolinera BP, nos llama la atención es una franquicia trasnacional, y siempre ha sido de las más careras, y ahora resulta que también están usando este tipo de aparatejos, esto fue en la franquicia BP de Tuxpan, Veracruz. También encontramos un rastrillo, de una gasolinera en Sacramento, Coahuila, en ambos casos intervino la Fiscalía General de la República”. 

Ricardo Sheffield

Finalmente, Profeco al realizar las visitas a los establecimientos que despachan gasolina, también se encarga de verificar los servicios sanitarios en donde la gasolinera BP no cumplió con las medidas higiénicas en este servicio. 

“Verdaderamente pasados de rosca si le sumamos la publicidad engañosa que siguen haciendo, y que estaremos ya litigando en contra de ellos porque no lo quieren bajar, donde aseguran que sus tanques de gasolina rinden 40 kilómetros más que otra, lo cual es una gran mentira”.

Ricardo Sheffield

Con información de: Profeco

Lee también

Comentarios

Commentarios