Damnificados por lluvias en Querétaro podrán usar su crédito Infonavit

México

Damnificados por lluvias en Querétaro podrán usar su crédito Infonavit

Derivado de las intensas lluvias registradas en Tequisquiapan y San Juan del Río, la dependencia hizo un llamado a utilizar los créditos

Infonavit cuenta con créditos para damnificados por inundaciones Foto: Twitter

Luego de registrarse en intensas lluvias y el desbordamiento de cuerpos de agua, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), hizo un llamado a los damnificados de los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río a utilizar sus créditos contra daños para recuperar el patrimonio. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con la dependencia, todos los créditos que se encuentran vigentes cuentan con un seguro de daños el cual es válido ante desastres naturales y se puede ejercer una vez que se demuestre que el beneficiario está al corriente con los pagos. 

Sin embargo, también se precisó que aquellos que no estén al corriente pueden hacer uso del seguro siempre y cuando se llegue a un acuerdo en el que, mediante un convenio firmado, se comprometa a la regularización del adeudo.

Por si te lo perdiste: ¿Quieres una casa propia? Infonavit permite accesar a créditos con tu ‘roomie’

En más detalles, la dependencia informó que un evaluador ajustará los daños y con ello determinar cuál es el monto a indemnizar, por lo cual es necesario acercarse al Infonavit y solicitar dicho servicio. 

Cabe destacar que los desastres naturales que incluye el seguro de daños por parte del Infonavit involucran la presencia de: huracanes, ciclones, inundaciones, vientos tempestuosas o incluso caída de árboles, por lo cual se puede llevar a cabo la reparación del daño mediante el pago de dicha indemnización. 

Infonavit informa que los beneficiarios tienen únicamente dos años para hacer efectivo este seguro a partir de la fecha en que se dio el incidente. 

Con información de: Infonavit 

Lee también

Comentarios

Commentarios