Sede de la SSA en Guerrero lista para arrancar operaciones

México

Sede de la SSA en Guerrero lista para arrancar operaciones

El presidente López Obrador señaló que muchas dependencias dejarán de estar centralizadas, como el caso de la de Salud

A punto de iniciar operaciones SSA en Guerrero Foto: Twitter

A partir del lunes 4 de octubre, la Secretaría de Salud federal arrancará operaciones de manera formal en la nueva sede ubicada en el puerto de Acapulco en el estado de Guerrero. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que la finalidad de trasladar diversas secretarías a las entidades de la República mexicana es uno de los objetivos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de descentralizar las dependencias y con ello operar de manera eficaz. 

Es por esta razón que durante su última visita al estado de Guerrero, el mandatario mexicano recorrió la que será la nueva sede de la Secretaría de Salud Federal en donde destacó que el edificio es ideal para continuar trabajando en favor de los mexicanos. 

Por si te lo perdiste: AMLO evalúa inmueble para mudar la esa a Guerrero 

Al respecto, Jorge Alcocer Varela ,titular de la dependencia en cuestión, llevó a cabo una reunión de trabajo en donde señaló que además de cambiarse de la Ciudad de México al puerto de Acapulco, esta nueva sede representa una transformación en cuanto al abordaje de la salud pública, evento en el que participó el todavía gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores

“Antes, el Gobierno veía el tema de salud como un problema financiero, tenía poca conciencia social y poca convicción política, eso ha cambiado con este gobierno. La Secretaría de Salud deja el centro del país para compartir dificultades y sueños con los habitantes de Guerrero. Para acercarse a la fuerza, sabiduría y resistencia de nuestros pueblos, ya que solo con el trabajo en conjunto se podrá garantizar el acceso a servicios de salud para toda la población”. 

Jorge Alcocer

Por su parte, Evelyn Salgado Pineda, quien todavía figura como gobernadora electa, también fue partícipe en este evento en donde señaló la importancia de trabajar en coordinación con el Gobierno Federal, sobre todo ahora que la sede de la Secretaría de salud se ubica en el estado al que está apunto de administrar. 

“Vamos a trabajar de la mano, en perfecta coordinación por el beneficio de las y los guerrerenses” y del país”.

Evelyn Salgado Pineda

Con información de: Secretaría de Salud 

Lee también

Comentarios

Commentarios