Se registra explosión cerca a una mezquita en Kabul; saldo es de 5 muertos

Mundo

Se registra explosión cerca a una mezquita en Kabul; saldo es de 5 muertos

Los hechos se dan en el marco en que los talibanes tomaron por completo el poder en Kabul capital de Afganistán

Explosión cerca de mezquita en Kabul deja 5 personas muertas Foto: Twitter

Este domingo 3 de octubre se registró una explosión afuera de una mezquita ubicada en Kabul, capital de Afganistán, lo cual dejó como saldo preliminar cinco civiles muertos

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Los hechos fueron confirmados por el vocero del Ministro del Interior talibán, Qari Saeed Khosti, quien reveló que la explosión fue a consecuencia de la presencia de una bomba en el camino a la mezquita, por lo cual tres personas fueron arrestadas, al tiempo que se reveló que el suceso se investigaría de inmediato. 

En la mezquita conocida como Id Gah se llevaba a cabo una misa motivo de honrar la memoria de la madre de un alto responsable talibán, por lo cual se ha especulado que la explosión fue como una protesta al grupo que actualmente ocupa el poder. 

Por si te lo perdiste: SRE invita a refugiadas afganas a disfrutar del paseo dominical en bicicleta

Sin embargo, además de presentarse la explosión, también se registraron disparos hechos que fue confirmado por comerciantes que se encontraban en las inmediaciones de la mezquita atacaba. 

“Justo antes de la explosión, los talibanes acababan de bloquear la carretera en previsión de la oración por la madre de Zabihullah Mujahid”. 

Testigo

Fuentes no oficiales han elevado la cifra de muertos a 12; sin embargo, esta cifra no se ha confirmado por los miembros del Estado Islámico quienes gobiernan el país.

Este es el ataque más reciente que se ha registrado en Kabul debido a que el último y el más grave, ocurrió el pasado 26 de agosto en donde un total de 72 personas resultaron sin vida, al tiempo que también se registraron 150 personas heridas debido a un atentado ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Kabul

Con información de: Milenio, El Universal 

Lee también

Comentarios

Commentarios