Trump recurre a un juez; solicita que se reactive su cuenta de Twitter

Ciencia y Tecnología

Trump recurre a un juez; solicita que se reactive su cuenta de Twitter

Donald Trump no sólo está vetado de Twitter, también Instagram y Facebook bloquearon sus cuentas

Donald Trump exige que Twitter reactive su cuenta Foto: The Wraps

La cuenta de Twitter de Donald Trump permanece bloqueada desde enero luego de que el exmandatario empleara la red social para convocar a sus partidarios a atacar el Capitolio, que derivó en disturbios que cobraron vidas humanas.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Desde entonces, al expresidente le es imposible publicar en la plataforma, decisión que le ha generado disgusto, llevándolo a recurrir a distintas estrategias para seguir vigente en el mundo virtual, una de ellas fue crear su propia red social, misma que careció de éxito.

Ahora, Trump le pidió a un juez federal de Florida que intervenga ante Twitter. El político espera que la autoridad legal inste al servicio de microblogueo que restaure su perfil público.

Por si te lo perdiste: Facebook suspende cuenta de Donald Trump por 2 años

El presidente 45.º de los Estados Unidos presentó una solicitud de medida cautelar contra Twitter en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, en la cual argumenta que la compañía de medios sociales fue “coaccionada” por miembros del Congreso de Estados Unidos para suspender su cuenta.

Los abogados de Trump alegaron que Twitter “ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político en este país que es inconmensurable, históricamente sin precedentes, y profundamente peligroso para el debate democrático abierto”.

Por su parte, Twitter respaldó su decisión al asegurar que los tweets del antiguo líder del país “habían violado la política de la plataforma” que prohíbe la “glorificación de la violencia”.

Como réplica, Trump sostuvo que Twitter le permitía a los talibanes continuar con su actividad en línea en torno a las victorias militares en Afganistán, mientras que a él se le censuró por difundir “información engañosa”. Desde su punto de vista, sus tweets no glorificaban la violencia.

Lee también

Comentarios

Commentarios