99.7% de los damnificados por ‘Grace’ ya recibieron apoyo económico: AMLO

México

99.7% de los damnificados por ‘Grace’ ya recibieron apoyo económico: AMLO

A los damnificados por el paso del huracán ‘Grace’ se les brindó 35 mil pesos

AMLO notificó que el 99.7 por ciento de los damnificados por 'Grace' ya recibieron apoyo Foto: Los Ángeles Times

A un mes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara el programa de apoyo para afectados por el huracán ‘Grace’, ahora confirmó que la estrategia ha avanzado en un 99.7 por ciento.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Dicho porcentaje de las personas a las que se les dañaron sus viviendas por el paso del fenómeno meteorológico ya recibió un soporte económico equivalente a 35 mil pesos.

El mandatario apuntó que un total de 45 mil 318 hogares cuentan con la ayuda financiera que se prometió en septiembre. Para cumplir el objetivo se requirió de una inversión de mil 586 millones de pesos.

Por si te lo perdiste: AMLO presenta programa de apoyo para afectados por ‘Grace’

“En 40 días se atendió de acuerdo al informe a 45 mil 318 hogares, ya se les entregó a cada familia 35 mil pesos de manera directa. Una inversión de mil 586 millones de pesos”.

López Obrador se dijo satisfecho con la agilidad de la Secretaría de Hacienda que facilitó el proceso. Asimismo, aplaudió las obras de construcción, aunque dio un giro al atacar al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“Es satisfactorio que se esté avanzando en 40 días, esto antes no sucedía, esto ya muestra la diferencia entre lo que significaban los gobiernos neoliberales y lo que significa el gobierno de la transformación”.

“Antes se entregaban de manera desordenada los apoyos, había el famoso Fonden que era un barril sin fondo, aprovechaban los políticos, funcionarios y también los dirigentes de organizaciones sociales para hacer su agosto, porque compraban a precios elevadísimos los enseres, las despensas y como había una declaratoria de emergencia, pues tenían manga ancha para comprar a proveedores ya seleccionados, preferidos, predilectos, que merodeaban en la Segob. Ahora, de inmediato lo que se hace es un censo, se va comunidad, por comunidad, pueblo por pueblo, casa por casa, y se levanta un censo para saber quiénes fueron afectados y a quién se les va a ayudar, nada de intermediarios (…) No llegaban los apoyos a los damnificados, ahora se hace el censo y a partir de ahí se ayuda a la gente”.

Lee también

Comentarios

Commentarios