5 mil personas marchan en Tijuana en contra de la despenalización del aborto

México

5 mil personas marchan en Tijuana en contra de la despenalización del aborto

Las personas que marcharon en Tijuana vestían prendas blancas y el característico pañuelo azul que representa a los provida

Marchan en Tijuana en contra del aborto Foto: Twitter @cadena_noticias

Este sábado se reunieron cinco mil personas en la ciudad fronteriza de Tijuana para demostrar inconformidad en torno a la propuesta de despenalizar el aborto en Baja California.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Conforme avanzaba el contingente se fue nutriendo con más participantes que protestaron de manera pacífica. Muchos de los asistentes vestían de blanco y cargaban cartulinas con mensajes a favor de la vida, en tanto que otros emitían rezos o algún canto religioso.

“En Baja California el derecho a la vida está estipulado en el Artículo Séptimo Constitucional desde el momento de su fecundación y pues bueno, la Suprema Corte de Justicia no es para legislar y es lo que está tratando de llegar, acabar con el pacto federal, acabar con las decisiones libres y soberanas de los estados”.

Ricardo Caro Castro, consejero del Frente Nacional por la Familia.

Por si te lo perdiste: Violencia en marcha por el acceso al aborto, le da “mala espina” al presidente

El grupo inició su recorrido desde el antiguo toreo de Tijuana para después dirigirse hacia el bulevar Cuauhtémoc hasta la glorieta. Más tarde perfilaron su caminata hacia Paseo de los Héroes y en la glorieta Independencia tomaron dirección hacia la Palacio Municipal, donde emitieron un comentario hacia el presidente y magistrados de la Suprema Corte.

“Esa es nuestra esperanza, vamos hacer lo que sea necesario, por donde nos digan, apelar, buscarle, luchas hasta el final y esperamos a la mejor, no pronto, pero que esto se pueda revertir en alguna vez, que nos escuchen, en este caso a la ciudadanía en Tijuana y en Baja California, lo que realmente la gente quiere”.

Nohemí García, Frente Nacional por la Familia Tijuana.

Asimismo, los organizadores aseguraron que seguirán convocando a concentraciones, foros, manifestaciones y marchas hasta que sean escuchados.

Lee también

Comentarios

Commentarios