Remesas siguen marcando récords; rebasan 32 mil mdd

Economía

Remesas siguen marcando récords; rebasan 32 mil mdd

El envío de dinero desde el extranjero ha marcado in ´récord histórico en el país al registrar un aumento del 24.8% en este 2021

Este es el mejor servicio para remesas, según Profeco Foto: Internet

El envío de dinero desde el extranjero, actividad mejor conocida como remesas, han marcado un récord histórico, pues de acuerdo con la información del Banco de México (Banxico), durante los primeros ocho meses del año en curso se registró un incremento del 24.8% en comparación con lo obtenido en el mismo período pero del 2020. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Con este incremento, las remesas se ubican en un monto de 31 mil 930 millones de dólares durante enero  a agosto del año en curso, cifra que no se tenía desde el 2013 en donde el envío de dinero también registró altas cifras. 

Banxico además detalló que para el mes de agosto, las remesas se ubicaron en cuatro mil 743.6 millones de dólares, cifra que a su vez representa un aumento del 32.7% en comparación con el año anterior. 

Por si te lo perdiste: Celebra Profeco nuevo récord en remesas

Sin embargo, al comparar esta cifra con l obtenida durante el mes de julio del año en curso, hay un incremento del 4.5 por ciento, lo que sigue significando el mes con mayores registros hasta el momento. 

Incluso, el promedio de dinero que se envió durante el mes antes mencionado, fue de 387 dólares, cifra que aunque se coloca en un promedio más bajo con el obtenido en julio, registró el alza que hoy Banxico celebra. 

Con información de: Banxico 

Lee también

Comentarios

Commentarios