CDMX y Edomex se quedan en amarillo; la capital más cerca del verde

COVID-19

CDMX y Edomex se quedan en amarillo; la capital más cerca del verde

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la urbe está a un punto de pasar a semáforo verde

Tercera ola de Covid-19 en México sigue a la baja Foto: Internet

A través de una conferencia de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el semáforo epidemiológico se queda en amarillo al menos de la semana del 3 y hasta el 9 de octubre. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Eduardo Clark, director general del Gobierno digital de la CDMX informó que la urbe está a un punto de pasar a semáforo verde; sin embargo, se debe esperar a que las condiciones indiquen dicho cambio para así retomar más actividades aunque sin relajar las medidas sanitarias. 

“De acuerdo a la última notificación que recibimos del Gobierno de México, que recibimos el día de ayer, continuamos en semáforo amarillo, quedamos en 11 puntos, es decir a un punto del verde. Estamos ya muy cerca, fue por algunas décimas en un par de indicadores”. 

Eduardo Clark

El hecho de permitir la estadía en semáforo amarillo se debe a que el número de pacientes hospitalizados ha tenido una reducción de 279 personas, dejando el total en dos mil 66 pacientes al interior de los nosocomios del Valle de México y mil 466 en la capital. 

En ese sentido Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX celebró que para el 2 de octubre, todos los adultos mayores a 18 años que residan en la capita, habrán tenido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, en el marco en que el Gobierno Federal informó que será para el 31 de octubre que esto ocurra pero a nivel nacional. 

Por si te lo perdiste: Ya hay registro para vacunación a menores de 12 a 17 años; esto hay que hacer

Del mismo modo, el Gobierno del Estado de México encabezado por Alfredo del Mazo, difundió en redes sociales un video en donde informó que por dos semanas, la entidad también estará en semáforo amarillo al registrarse una baja en contagios y hospitalizaciones. 

En tanto, señaló que la vacunación al momento ha alcanzado a un total de 14 millones de mexiquenses que ya se encuentran protegidos contra el virus SARS-CoV-2

Cabe destacar que en caso de ambas entidades, el Estado de México no había alcanzado el semáforo amarillo sino hasta la siguiente semana, como lo anunció el gobernador. 

Con información de: Gobierno de la CDMX, Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios