Senado dice sí a dar hasta 45 años de cárcel a quienes alteren vacunas contra Covid-19

COVID-19

Senado dice sí a dar hasta 45 años de cárcel a quienes alteren vacunas contra Covid-19

La medida también incluye a aquellas empresas, funcionarios o terceros que alteren pruebas que detectan la presencia del virus

Imagen Ilustrativa. Foto: Cortesía.

El Senado de la República aprobó la medida que da hasta 45 años de cárcel a aquellas personas, empresas o funcionarios que alteren o falsifiquen pruebas y/o vacunas contra Covid-19 en beneficio de otros. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Esto se dio luego de la reunión en donde los miembros que conforman las Comisiones Unidas de Salud y Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobara las reformas que consideran estos hechos como un delito tipificado en donde el artículo 464 de la Ley General de Salud sería modificado con este fin. 

De acuerdo con la senadora Nancy de la Sierra, la medida se tomó luego de presentarse problemas relacionados con la comercialización de las vacunas que no han recibido la autorización de parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), o bien, de los medicamentos apócrifos para atender los síntomas relacionados con esta enfermedad. 

Es por ello que dicha reforma de ley establecería que la pena que va de los tres a los 15 años de cárcel más una multa, sería aplicable para aquellos que adulteren, falsifiquen, contaminen o incluso alteren pruebas y vacunas relacionadas con la enfermedad. 

Por si te lo perdiste: Estas son las enfermedades a considerar para vacunar a menores de 12 a 17 años

Asimismo, habrá una pena de hasta nueve años de cárcel para los que se involucren con la falsificación de materiales que involucren en¡empaques de vacunas. 

“Cuando alguna de las conductas anteriores se cometa en medicamentos que pretendan prevenir, detectar, tratar o curar las causas que originaron la acción extraordinaria en materia de salubridad general, se aumentará hasta en un tercio la pena establecida para tal delito”. 

Ley General de Salud

Con información de: Senado de la República, Cofepris, El Universal 

Lee también

Comentarios

Commentarios