No solo es Covid-19, SSA ya prepara vacunación contra influenza

COVID-19

No solo es Covid-19, SSA ya prepara vacunación contra influenza

La dependencia federal informó que la brigada de vacunación contra influenza arrancará en un mes

En noviembre arranca vacunación contra influenza Foto: Twitter

Ante el avance de la vacunación contra Covid-19, la Secretaría de Salud informó que será el próximo 3 de noviembre cuando de inicio de manera formal la campaña de vacunación contra la influenza estacionaria, acción con la cual se protegería a la ciudadania de enfermedades respiratorias y con ello, repuntes en casos de coronavirus. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el objetivo principal era que todos los mexicanos mayores a 18 años contaran con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2 para antes del 31 de octubre, pues las condiciones climatológicas podrían marcar un repunte en esta enfermedad, aunada a la influenza. 

Es por esta razón que la vacunación contra la influenza está enfocada en todos los mexicanos, dejando como población de riesgo a adultos de la tercera edad, mujeres embarazadas, personal de salud, menores de edad y aquellas personas que viven con ciudadanos con riesgo de padecer complicaciones en caso de contagio, tanto de influenza como de Covid-19. 

Por si te lo perdiste: Estas son las enfermedades a considerar para vacunar a menores de 12 a 17 años

No obstante, se espera que ante la pandemia, toda la ciudadanía atienda al llamado y acuda a los centros de salud a vacunarse contra esta enfermedad a partir de la fecha antes mencionada. 

Usualmente, se estima que la temporada de influenza se ubique a partir de la semana 40 del año en curso y culminaría durante la semana 20 del 2022, por lo que se espera que esta temporada no provoque afectaciones relacionadas con el coronavirus en el país. 

Con información de: SSA, El Sol de México, 24 horas 

Lee también

Comentarios

Commentarios