Expresidente de Francia irá a la cárcel por un año; de esto se le acusa

Mundo

Expresidente de Francia irá a la cárcel por un año; de esto se le acusa

Nicolas Sarkozy fue condenado a un año de cárcel por las autoridades francesas debido a que se consideró beneficiado de este delito

Nicolas Sarkozy es condenado a un año de cárcel Foto: Twitter

Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia, ha acaparado las redes sociales debido a que este jueves 30 de septiembre, el Tribunal del país europeo consideró que el exmandatario resultó ser beneficiado por la financiación ilegal ocurrida durante la campaña del 2012 en donde éste contendía por la presencia. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Es por ello que se le condenó a pasar un año en prisión, hecho que a la vez significa la segunda sentencia que recibe tras las investigaciones en su contra. 

De acuerdo con los primeros reportes, el exmandatario se benefició de un sistema de doble contabilidad durante los años 2007 y 2012, años en donde a través de lo antes mencionado, pudo superar el límite establecido en cuanto a los gastos que se destacan en las leyes de dicho país. 

Por si te lo perdiste: Sujeto que lanzó huevo a Macron entra a hospital psiquiátrico

Cabe recordar que en marzo pasado, Srkozy fue condenado a tres años de prisión por los delitos de corrupción y tráfico de influencias; sin embargo, se determinó que dos de los años que debería cumplir tras las rejas quedaron exentos de cumplimiento mientras que el año restante sería cumplido bajo el régimen de arresto domiciliario. 

Sin embargo, esta nueva sentencia deriva de la investigación que determina que la cuentas del exmandatario fueron de más de 20 millones de euros durante la campaña del 2012, cuando el límite debe ser de 22 millones, hecho por el cual estaría infringiendo la ley tras haber creado un sistema que emite facturas falsas a nombre de la empresa denominada Bygmalion. 

Con información de: AP, El Universal, The Guardian  

Lee también

Comentarios

Commentarios