Estas son las enfermedades a considerar para vacunar a menores de 12 a 17 años

COVID-19

Estas son las enfermedades a considerar para vacunar a menores de 12 a 17 años

La Secretaría de Salud iniciará este 1 de octubre el registro de los menores de edad que recibirán la vacuna contra Covid-19

Van 250 amparos para vacunar a menores de edad Foto; Internet

Como se adelantó, la Secretaria de Salud (SSA), arrancará con la siguiente etapa de vacunación contra Covid-19 que incluirá a los menores de edad que tengan entre 12 a 17 años y que a su vez, tengan condiciones de salud consideradas de riesgo. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La noche del martes 28 de septiembre se publicó la lista completa de las enfermedades que se incluyen en esta etapa de vacunación entre las que se contempla el embarazo adolescente, el cual es considerado un problema que fue expuesto por el Consejo Nacional de Población (Conapo) a la SSA. 

En ese sentido, la dependencia incluyó un total de ocho afectaciones que fueron desglosadas para tener claro quiénes serán los menores de edad que reciban la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer, la cual es la única aprobada para este sector de la población. 

En ese sentido, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell publicó a través de las redes sociales la forma en que los menores que encajen en el listado que se reveló, deberán ser registrados por los padres o tutores a través de la plataforma Mi Vacuna, la cual arrojará un folio y formato con el cual se podrá aplicar el biológico. 

Por si te lo perdiste: Vacunación en México para menores de 12 a 17 años será la segunda semana de octubre

“Mañana 1º de octubre inicia el registro para la vacunación contra #COVID19 a niñas, niños y jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades. Esta convocatoria incluye a personas embarazadas adolescentes. Recibirán la vacuna Pfizer BioNTech”. 

Hugo López-Gatell

Es necesario que al momento del registro se tengan a la mano los siguientes datos del paciente: 

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Teléfono de contacto 
  • Correo electrónico 

Será mediante los canales de difusión que se revelen las fechas en que comenzará la aplicación de la vacuna, así como los módulos, por lo cual se pide a la ciudadanía estar alerta ante cualquier comunicado que se emita. 

Con información de: SSA 

Lee también

Comentarios

Commentarios