Así responde en Twitter Silvano Aureoles al TEPJF

Política

Así responde en Twitter Silvano Aureoles al TEPJF

El mandatario estatal buscó la manera de entregar las pruebas que demostraban que la elección era nula pero el TEPJD ratificó al candidato de Morena

El gobernador de Michoacán llamó a paisanas y paisanos a reflexionar su voto y votar por la unidad y el amor.

El gobernador de Michoacán llamó a paisanas y paisanos a reflexionar su voto y votar por la unidad y el amor. Imagen Internet.

Luego de una batalla por poder entregar las pruebas en donde buscó comprobar la nulidad de la elección del pasado 6 de junio que definieron a su sucesor, Silvano Aureoles se pronunció a través de Twitter en torno al dictamen emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratificó a Alfredo Ramírez Bedolla como próximo gobernador. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que la autoridad electoral acreditó que en un total de cuatro municipios del estado hubo injerencia del crimen organizado en donde se obligó a la ciudadanía a emitir su voto a favor de Movimiento Regeneración Nacional (morena); sin embargo, pese a lo anterior, no se consideró suficiente para cancelar los comicios y con ello, el resultado obtenido. 

Es por esta razón que el todavía gobernador estatal destacó en redes sociales que respeta la decisión emitida por el Tribunal aunque aseguró que no la comparte; sin embargo, continuará luchando porque la justicia impere en el país. 

“Conozco la resolución del Tribunal, no la comparto, pero la respeto. Soy un hombre de leyes y de instituciones y lo que sucedió en el país debe ponernos en alerta a todas y a todos”. 

Silvano Aureoles

Por si te lo perdiste: No hay más: Alfredo Ramírez Bedolla es ratificado como gobernador de Michoacán

En una serie de menajes, el mandatario insistió en que la decisión del Tribunal no es más que un golpe a al democracia, hecho que lo ha mantenido en tendencia por sus declaraciones, así como la polaridad en el apoyo que ha recibido. 

Aureoles incluso viajó a la Ciudad de México en donde esperó ser recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una de sus conferencias de prensa desde Palacio Nacional; no obstante, el mandatario se negó a recibirlo y lo dejó esperando en las inmediaciones del recinto presidencial. 

Tras ello, el gobernador visitó a distintas autoridades con la intención de entregar las pruebas, mas esto no fue viable. 

Con información de: Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios