Violencia en marcha por el acceso al aborto, le da “mala espina” al presidente

México

Violencia en marcha por el acceso al aborto, le da “mala espina” al presidente

De acuerdo con el mandatario, hay conservadores que buscan perjudicarlo, por lo que condenó los actos de violencia durante la movilización

AMLO condena violencia en marcha feminista Foto: Twitter

Cada 28 de septiembre se lleva a cabo el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, por lo cual muchas mujeres llevan a cabo movilizaciones para así conseguir que el acceso a esta práctica sea gratuita, segura y sobre todo legal; sin embargo, en la marcha de la Ciudad de México hubo violencia que dejó como saldo 34 personas lesionadas. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Es por esta razón que este miércoles, durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el haber grupos de choque en la movilización es un acto que le da “mala espina”, pues debe haber manifestaciones pacíficas. 

“Llevan marros y que luego golpeen a mujeres policías o a personas inocentes, todo eso en vez de ayudar los movimientos o a las causas las afecta, por eso hasta me da desconfianza (…) los veo muy conservadores esos movimientos estos movimientos, quizá porque yo tengo otra formación pero en el caso del movimiento de las mujeres, para mi es Josefa Ortiz de Dominguez, Leona Vicario, Carmen Serdán, doña Rosario Ibarra de Piedra, ¿cómo encapuchados o encapuchadas?”.

AMLO

En ese sentido, el presiente aprovechó el espacio para felicitar a las mujeres policías que participaron en la movilización pues de acuerdo con el mandatario, subrayó que los medios aprovechan dichas provocaciones para evidenciar el momento en que los policías responden a los golpes, mientras que ellos sólo resisten. 

Por si te lo perdiste: Gobierno de México pide respetar fallo de la SCJN en torno al aborto 

Caso similar hizo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum quien luego de vitalizarse las imágenes en donde un grupo de encapuchadas empujó a las uniformadas que únicamente hacían su labor, estas no respondieron a los golpes. 

“Nuestras compañeras policías son mujeres valientes y merecen todo nuestro reconocimiento. Les agradezco todos los días el trabajo que realizan”. 

Claudia Sheinbaum

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios