¡Rápido y sin costo! Genera facturas desde tu celular con la app SAT Móvil

Ciencia y Tecnología

¡Rápido y sin costo! Genera facturas desde tu celular con la app SAT Móvil

Para poder facturar desde tu teléfono celular es clave que estés registrado en el Régimen de Personas Físicas con Actividad Empresarial y Profesional

Instrucciones para generar facturas a través del celular Foto: Gobierno de México

Como es bien sabido, las facturas son documentos legales que acreditan una operación de compraventa, ya sea de bienes o de servicios. Son indispensables al momento de presentar la declaración de impuestos. Para facilitar el proceso, el Servicio de Administración Tributaria permite tramitarlas desde un teléfono celular.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El justificante fiscal ahora puede realizarse desde la comodidad del teléfono. Todo al alcance de la mano gracias a la aplicación virtual SAT Móvil que es compatible tanto con el sistema Android como iOS, así no hay excusa que valga para no facturar.

La plataforma del Gobierno de México describe los beneficios de descargar SAT Móvil en tu smatphone, desde el cual “puedes, emitir y consultar facturas, consultar declaraciones, verificar códigos QR, ver tutoriales para otros trámites y aplicaciones, acceso a las noticias y redes sociales del SAT, conocer las ubicaciones más cercanas en el mapa y servicios de orientación telefónica”.

Por si te lo perdiste: SAT quiere que mayores de 18 años tengan RFC

Aquí te enlistamos el paso a paso para facturar desde tu dispositivo móvil.

  1. Entra a la Playstore o Appstore, según tu dispositivo y descarga SAT Móvil.
  2. Abre la aplicación e ingresa tu Registro Federal de Contribuyente (RFC) y contraseña.
  3. Asegúrate de tener a la mano los datos de la transacción que facturarás, como el vendedor, RFC, producto o servicio adquirido. No olvides el régimen fiscal, monto, sello digital y domicilio.
  4. Da clic en la sección ‘Realizar factura’ y listo. Así de sencillo, rápido y sin costo.

Lee también

Comentarios

Commentarios