Arremeten académicos de la UNAM contra el Paquete Económico 2022

Economía

Arremeten académicos de la UNAM contra el Paquete Económico 2022

Los académicos de la UNAM aseguraron que el Paquete Económico 2022 es insuficiente y los programas sociales no serán sostenibles

Arremete la UNAM contra la propuesta de Paquete Económico 2022 Foto: El CEO

Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México coincidieron en que el presupuesto para el Paquete Económico 2022 resulta insuficiente debido a la fragilidad de los ingresos y la ausencia de una reforma fiscal.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Daniela García, de la Facultad de Economía, mencionó que el proyecto para el gasto público que forma parte del paquete económico aplicable al siguiente año es escaso.
 
En este sentido, afirmó que de la propuesta sólo resultan beneficiados los programas “estrella” del actual Gobierno, verbigracia la Secretaría de Bienestar que elevó su ingreso en un 50 por ciento, en tanto que la Secretaría de Salud repuntó en un 27.6 por ciento.

Por si te lo perdiste: Rector de la UNAM reprueba la acusación contra científicos del Conacyt
 
 Asimismo, el profesor del Instituto Belisario Domínguez, José Luis Clavellina, reprochó que el presidente no enfoque esfuerzos en nutrir el gasto, ni los ingresos presupuestarios ya que no se tiene un planteamiento a consideración del Congreso de la Unión para una reforma fiscal.
 
Finalmente, Eduardo Loria, director de la facultad de Economía de la UNAM, mencionó la estanflación que se refiere al estancamiento económico en combinación con un ritmo continuo de inflación. Dicha mezcla perjudica el ingreso de las familias, al quedarse la gente sin empleo y sin la capacidad de compra.
 

Lee también

Comentarios

Commentarios