Ahora las mascotas cuentan con un ‘CURP’ y esto es lo que debes saber

Estilo y Vida

Ahora las mascotas cuentan con un ‘CURP’ y esto es lo que debes saber

La secretaría del Medio Ambiente lanzó este registro para animales de compañía que tiene diversos objetivos

Gobierno de la CDMX lanza CURP para mascotas Foto: BBC

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, difundió a través de todas sus redes sociales y canales de comunicación una forma de registrar a los animales de compañía con la finalidad de tener un registro de cada uno de ellos, el cual servirá para brindar información en caso de extravío o incluso situaciones de maltrato.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Este registro que funciona muy parecido a la Clave Única de Registro de Población (CURP) que cuenta cada uno de los mexicanos, lleva por nombre Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) y también servirá para mantener al tanto a los dueños responsables sobre campañas de vacunación que permitan el bienestar de las mascotas.  

La dependencia informó que el registro es gratuito y servirá también para contar con una base de datos de aquellos que funcionen como tutores de estos animales, por lo cual en caso de querer hacerlo será necesario seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresar a la plataforma www.ruac.cdmx.gob.mx 
  2. Crear una cuenta proporcionando nombre, correo electrónico y una contraseña del responsable
  3. Aceptar el aviso de privacidad 

Por si te lo perdiste: Apuesta Monreal por dar protección a los animales a nivel Constitucional

Al correo electrónico proporcionado se enviará una liga de verificación de la cuenta, mediante la cual se podrá registrar al o los animales de compañía que se tengan en casa. 

Una vez que la cuenta se haya verificado la plataforma pedirá que se confirmen más datos del dueño, tales como: sexo, nivel de escolaridad, teléfono fijo, teléfono celular, tipo de vivienda y dirección donde se radica. 

El último paso y el más importante, será el registrar a los animales de compañía especificando su nombre, especie, la raza, edad, cuánto tiempo ha vivido con el propietario y finalmente, si se trató de una compra, un regalo, una adopción o un rescate de la calle. 

Con los datos, se obtendrá el RUAC correspondiente a cada uno, el cual servirá para proporcionarlo a las autoridades en caso de extravío, maltrato o asuntos de salud, los cuales quedarán un expediente para dar un seguimiento más acertado. 

Con información de: Secretaría del Medio Ambiente CDMX 

Lee también

Comentarios

Commentarios