Sujeto que lanzó huevo a Macron entra a hospital psiquiátrico

Mundo

Sujeto que lanzó huevo a Macron entra a hospital psiquiátrico

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue atacado el lunes 27 de septiembre con un huevo que le pegó en el hombro

Internan en hospital psiquiátrico a sujeto que atacó a Macron Foto: Twitter

Durante su visita a Lyon, el presidente Emmanuel Macron fue víctima de un ataque con un huevo, mismo que fue lanzado por un sujeto que al grito de “¡Viva la Revolución!”, no dudó en arrojar el insumo al mandatario. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

No obstante, éste no se rompió encima del presente, sino que solo lo golpeó en el hombro, razón que no impidió que el agresor fuera detenido por el personal de seguridad que se encontraba en el sitio. 

Actualmente se reveló que el sujeto en cuestión es un estudiante de 19 años de edad que tuvo que ser ingresado a un hospital psiquiátrico como medida impuesta por la Fiscalía de Francia, ya que se deberá practicar un examen médico. 

Por si te lo perdiste: Atacan al presidente de Francia con un huevo

Es por ello que tras su detención, se determinó que el agresor, de quien se desconoce su nombre, padece una “ausencia de discernimiento y necesidad de hospitalización”, parte médica que se difundió mediante un comunicado expedido por la Fiscalía. 

Esta agresión no es la primera que Macron vive, pues el pasado 8 de junio un hombre lo abofeteó en la cara mientras éste se acercó a saludar a los simpatizantes que lo esperaban, hechos que se dan en el marco en que Francia está por vivir elecciones que determinen al nuevo presidente el próximo mes de abril, por lo cual se cree que optará por la reelección aunque todavía no se ha confirmado. 

Con información de: France 24, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios