Descarta EU efectos secundarios “preocupantes” tras 3ª dosis de Pfizer

COVID-19

Descarta EU efectos secundarios “preocupantes” tras 3ª dosis de Pfizer

Los efectos secundarios registrados tras la tercera dosis de Pfizer se asemejan a los experimentados de la segunda

Tercera dosis Pfizer no genera efectos secundarios preocupantes Foto: WFLA

La tercera dosis de vacuna contra el coronavirus generó polémica y dudas en torno a los efectos secundarios que ésta podría causar, sin embargo, la desconfianza ha sido despejada por los  Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) que garantizaron ausencia de efectos graves en la tercera aplicación del antiviral Pfizer.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El anuncio se basa en un estudio en el que analizaron las reacciones adversas. Sobre el tema concluyeron que las desarrolladas luego de la tercera administración son “similares a las registradas tras la segunda dosis”. Se espera que los resultados convenzan a la población vulnerable de aceptar la dosis de refuerzo.

De acuerdo con lo datos brindados por el coordinador de la respuesta de la Casa Blanca al Covid-19, Jeff Zients, más de 400 mil personas se aplicaron el tercer biológico de Pfizer durante el fin de semana del 25 al 26 de septiembre.

Por si te lo perdiste: Pfizer avanza con pastilla desarrollada para curar Covid-19

“Casi un millón de personas han programado citas para ponerse sus dosis de refuerzo en farmacias en las próximas semanas”.

Dijo Zients en rueda de prensa

Se estima que veinte millones de individuos son candidatos a recibir la dosis de refuerzo. En este grupo se consideran adultos mayores de 65 años, aquellos que padezcan diabetes y obesidad. También los trabajadores con mayor exposición al virus, como personal sanitario, profesores o empleados de tiendas de alimentación.

El estudio contempló a 12 mil 600 personas que contestaron una encuentra luego de aplicarse la tercera dosis. De ellos, el 79.4 por ciento dijo haber experimentado dolor o inflamación en el lugar de la inyección, sin embargo, el 77.6% mencionó lo mismo tras recibir la segunda. Asimismo, se enlista fiebre y dolor de cabeza, sin otro añadido.

Lee también

Comentarios

Commentarios