Demuelen 7 casas del Cerro del Chiquihuite; restan 4 por derrumbar

México

Demuelen 7 casas del Cerro del Chiquihuite; restan 4 por derrumbar

Las primeras viviendas del Cerro del Chiquihuite han sido demolidas como parte de los trabajos para estabilizar la zona

Van siete casas demolidas en el Cerro del Chiquihuite Foto: Aristegui Noticias

El pasado 10 de septiembre se deslavó el cerro del Chiquihuite, donde las autoridades aprobaron la demolición de cuatro viviendas parcialmente y tres totalmente. No obstante, se estima que un total de 11 podrían ser tiradas, según apuntó la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Como parte de estas actividades y a fin de garantizar la integridad de las personas, los encargados se aseguraron de retirar los tanques de gas de los inmuebles afectados. Asimismo, verificaron que no hubiera gente al interior.

Por otra parte, continúan los trabajos de estabilización de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, en la cual han ingresado 10 mil toneladas de material, ello “permitirá concluir la construcción de la plataforma para que la maquinaria pueda llegar a la ladera del cerro, donde se tiene identificada la falla, para que posteriormente se realice una ruptura controlada de la misma”, notificó el personal de Protección Civil del Estado de México.

Por si te lo perdiste: Gobierno de la CDMX advierte peligro para habitantes del Cerro del Chiquihuite

La zona de riesgo contempla un radio de 200 metros a la redonda, lo que orilló a 286 familias a desalojar sus viviendas. El lugar en el que ocurrió incidente que dejó cuatro víctimas fatales es vigilado las 24 horas por la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y del municipio de Tlalnepantla.

En este contexto, las familias afectadas han recibido la primer ayuda económica que les brindó el ayuntamiento de Tlalnepantla para que puedan pagar la renta de una vivienda. En total, se les brindarán tres sustentos, independientes de los que destinará el Gobierno estatal y el federal.

Lee también

Comentarios

Commentarios