Regresan las clases presenciales en la Universidad de Guadalajara

México

Regresan las clases presenciales en la Universidad de Guadalajara

La Universidad de Guadalajara instaló equipos para monitorear el aire y mantener ventiladas las más de 4 mil aulas

Regresa UdeG a clases presenciales Foto: Unión Jalisco

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, informó que la institución abrió sus puertas a los alumnos a fin de que retomen las actividades en laboratorios.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Por otra parte, las clases presenciales iniciarán el próximo 4 de octubre, en combinación con cátedras virtuales, es decir, el sistema será híbrido.

Los docentes se encargarán de definir el calendario y dinámica de clase con base en las características físicas de los salones asignados.

Por si te lo perdiste: UNAM se une al regreso a clases presenciales; estas medidas se tomarán

La apertura ocurre luego de 18 meses de que las instalaciones se mantuvieran vacías como medida preventiva ante el riesgo de contagio de coronavirus.

Con el fin de proteger la integridad de los 300 mil asistentes, se instalaron equipos para monitorear el aire y mantener ventiladas las más de 4 mil aulas. Para ello se designó un presupuesto de 18 millones de pesos, de los cuales la UdeG proporcionó 16 y el Gobierno federal sólo dos.

Asimismo, se coordinarán brigadas encargadas de supervisar que se cumplan los protocolos sanitarios. Sin dejar de lado una estrategia de seguimiento epidemiológico y reacción ante brotes con pruebas de PCR aleatorias.

Lee también

Comentarios

Commentarios