Presidencia anuncia eventos por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia

México

Presidencia anuncia eventos por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia

El presidente López Obrador omitió responder preguntas en su conferencia de prensa debido a que sólo anunció los eventos relacionados con este hecho

AMLO anuncia eventos por la Consumación de la Independencia Foto: Captura de pantalla

Este 27 de septiembre se cumplen 200 años de la Consumación de la Independencia, razón por la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia de prensa matutina los eventos que darán comienzo hoy en relación a este hecho histórico. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El primer evento es una exposición denominada La Grandeza de México, la cual tendrá lugar en el Museo de Antropología e Historia y la cual fue inaugurada por la Secretaria de Cultura, dependencia encabezada por Alejandra Fraustro, quien expuso en Palacio Nacional que la misma cuenta con mil 500 piezas que podrán ser apreciadas por la ciudadanía. 

En ese sentido, la funcionaria también expuso que 900 piezas de las que se expondrán, serán vistas por primera vez debido a que se ha conseguido repatriar piezas históricas. 

“’La grandeza de México’, magna exposición donde podrán admirarse más de mil 500 piezas, de las cuales más de 900 son vistas por primera vez, provenientes del extranjero en traslados temporales o de bodegas, de resguardos y decomisos”. 

Alejandra Fraustro

Cabe destacar que además del Museo de Antropología, estas piezas estarán en el Salón Iberoamérica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las cuales representarán el periodo preclásico y hasta el siglo XX, hecho que Fraustro destacó demuestra que la historia de país no dio inicio hace 500 años. 

Estas piezas incluyen réplicas de códices que fueron enviadas por el Vaticano, hecho que había adelantado el mandatario mexicano. 

Por si te lo perdiste: Presidente de Irlanda manda video por la Consumación de la Independencia

Del mismo modo, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó que esta noche se llevará a cabo una escenificación en donde se demostrará cómo fue la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México en punto de las 19:00 horas. 

“La representación histórica consiste en siete pasajes de nuestra historia que llevaron a la Consumación de la Independencia del país”. 

Luis Crescencio Sandoval

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía a ser parte de la exposición y de la escenificación en la Plancha del Zócalo. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios