Joe Biden apuesta por esta acción para proteger a ‘dreamers’

Mundo

Joe Biden apuesta por esta acción para proteger a ‘dreamers’

El mandatario estadounidense informó que prepara una norma que evitaría que los denominados ‘dreamers’ sean deportados

Biden propondrá normal para proteger a los afiliados al programa DACA Foto: Twitter

Con la finalidad de prevalecer el programa DACA, impulsado por el expresidente Barack Obama, el actual mandtario estadounidense, Joe Biden reveló que su administración trabaja en impulsar una norma que evite que los migrantes sean deportados en primera instancia. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Esto quiere decir que con la misma, serían los últimos en la fila para considerarse a deportación, ya que los migrantes que arribaron al territorio siendo apenas unos niños, actualmente llevan a cabo estudios o desempeñan trabajos, por lo cual se vería la manera de preservar el programa del exmandatario demócrata y el cual fuera anulado recientemente. 

Los migrantes que son considerados para formar parte del programa DACA, que significa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, deben tener menos de 16 años durante su llegada a los Estados Unidos y contar con una residencia en dicho país de por al menos 5 años, al tiempo de contar con certificados de estudios, ya sea de secundaria o algún equivalente. 

Por si te lo perdiste: Debe aceptar Gobierno de Trump solicitudes del DACA 

Del mismo modo, los migrantes que encajen en el DACA no deberán contar con antecedentes penales relacionados con crímenes o delitos graves. 

“Aunque los demócratas intentarán encontrar otras formas de proporcionar un camino hacia una tarjeta verde para los dreamers, la regla propuesta podría ser una red de seguridad temporal para los dreamers si la legislación falla”.

Yale-Loehr, profesor de derecho de inmigración de la Facultad de Derecho de Cornell.

Al momento no se han revelado más detalles en torno a esta norma; sin embargo, se espera que Biden o su equipo de trabajo revelen información en los siguientes días. 

Con información de: Imagen TV 

Lee también

Comentarios

Commentarios