¿Hija de Sheinbaum beneficiada con desvío del Conacyt? Esto dice la mandataria

México

¿Hija de Sheinbaum beneficiada con desvío del Conacyt? Esto dice la mandataria

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que su hija estuviera relacionada con este desvío de dinero

Claudia Sheinbaum defiende a su hija tras relacionarla con el Conacyt Foto: Twitter

En redes sociales circuló información en donde se acusó a Mariana Imaz Sheinbaum, hija de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de haber sido una de las beneficiadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), al recibir recursos como parte de la influencia que ésta tiene al ser parte del Gobierno de la Cuarta Transformación

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El dinero que se dio recibió la hija de la mandataria capitalina, asciende a un millón de pesos por parte de dicha institución; sin embargo, Sheinbaum Pardo destacó que su hija se ganó por mérito propio el derecho a estudiar y no con los recursos que se dice, recibió. 

“Primero yo estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California, y como decenas de miles de personas, una beca de Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero. Ella terminó ya el doctorado”.

Claudia Sheinbaum

Por si te lo perdiste: AMLO exhibe en ‘La Mañanera’, insultos científico del Conacyt hacia su esposa

Es por esta razón que la jefa de Gobierno de la CDMX reiteró que la beca que su hija recibió la obtuvo en 2016 y no durante la administración de María Elena Álvarez Buylla, por lo que se descartó que se hiciera uso de influencias para recibir el recurso. 

“Nosotros ni utilizamos, nunca lo hemos hecho, yo me formo para sacar mi pasaporte o me formo para sacar mi licencia. Nunca utilizamos ninguna influencia para hacer ninguno de estos trámites. Particularmente ella tiene sus beca desde 2016, esto es importante que lo supieran, término ya su doctorado”.

Claudia Sheinbaum

Actualmente el Conacyt está envuelto en una polémica luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), interpusiera una denuncia al organismo por el supuesto desvío de recursos. 

Con información de: Gobierno de la CDMX, Heraldo de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios