¡Entérate! Estos son los bancos con mayor cantidad de quejas: Condusef

Economía

¡Entérate! Estos son los bancos con mayor cantidad de quejas: Condusef

Las quejas más recurrentes se concentraron en consumos no reconocidos, transferencia electrónica sin reconocer y cargos no reconocidos

Bancos con más quejas, según la Condusef Foto: Computer Hoy

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) hizo público un informe acerca de las instituciones bancarias con más quejas en el primer semestre del 2021.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con el organismo, se registraron 2 millones 945 mil comentarios negativos por parte de los clientes. Predominó el descontento hacia Banamex, Banco Azteca, BanCoppel, Santander y BBVA Bancomer.

El porcentaje más elevado de reclamos se concentró en consumos no reconocidos, con el 19 por ciento; transferencia electrónica sin reconocer apuntó al 12 por ciento; y cargos no reconocidos encara al ocho por ciento.

Por si te lo perdiste: AMLO exhibe la lista de bancos que no pagaban impuestos

Sobre esta línea, los usuarios reclamaron un total de 17 mil 377 millones de pesos, de ellos, sólo fueron devueltos 4 mil 933 millones de pesos. Siendo Banamex el que extendió más respuestas favorables al cliente, con un 59 por ciento. En contraste con Banco Azteca que alcanzó el 20 por ciento.

Por otra parte, el 70 por ciento de las quejas se orientó a posible fraude. BanCoppel, Citibanamex, Banco Azteca, Banorte y HSBC acumularon 7 de cada 10 quejas en esta clasificación.

Las operaciones más denunciadas en este rubro fueron: apertura de caja sin autorización, apertura de cuenta no solicitada ni autorizada por el usuario, cargos y consumos no reconocidos, crédito no reconocido en el historial crediticio, crédito otorgado sin ser solicitado ni autorizado por el usuario.

Lee también

Comentarios

Commentarios