Desciende la esperanza de vida en más de 20 países debido a la pandemia

COVID-19

Desciende la esperanza de vida en más de 20 países debido a la pandemia

La pandemia por Covid-19 representó un retroceso en los avances contra la mortalidad

Cae la esperanza de vida en más de 20 países Foto: Radio Interior

Científicos de la Universidad de Oxford lideraron una investigación en torno al impacto del Covid-19 en la esperanza de vida, la cual publicaron en Internacional Journal of Epidemiology.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Las conclusiones obtenidas apuntaron a un panorama desalentador, dado que la esperanza de vida cayó a cifras no vistas desde la Segunda Guerra Mundial.

“La última vez que se observaron descensos tan importantes de la esperanza de vida al nacer en un solo año fue durante la Segunda Guerra Mundial”.

José Manuel Aburto, uno de los colaboradores en el proyecto

Por si te lo perdiste: ¿Tuviste Covid-19? Expertos advierten por alergia a tintes para cabello

En total se estudiaron veintinueve países, de los cuales “veintidós experimentaron pérdidas superiores a medio año en 2020”, sobre todo, decreció la esperanza de vida en el género masculino.

El análisis menciona que las mujeres de ocho países y los hombres de once perdieron incluso más de un año. Esos sitios se esforzaron alrededor de 5.6 años para aumentar un año la esperanza de vida, “un progreso que la covid-19 anuló en el transcurso de 2020″.

Sobre todo, los hombres de Estados Unidos perdieron 2.2 años de esperanza de vida, en comparación con los niveles registrados en 2019, mientras que Lituania se posiciona en el segundo lugar, con 1.7 años.

Lee también

Comentarios

Commentarios