Confirma Casa Blanca que Biden recibirá tercera vacuna contra Covid-19; así fue

COVID-19

Confirma Casa Blanca que Biden recibirá tercera vacuna contra Covid-19; así fue

El mandatario estadounidense recibirá este lunes 27 de septiembre la tercera dosis contra la enfermedad

Biden recibirá tercera vacuna contra Covid-19 Foto: Twitter

Con la finalidad de reforzar la inmunidad contra el virus SARS-CoV-2, responsable del Covid-19 que mantiene al mundo bajo una pandemia, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ya recibió una tercera dosis del biológico de Pfizer este lunes 27 de septiembre. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La información en torno a la vacuna que recibió el mandatario fue confirmada por la Casa Blanca y, de acuerdo con los primeros detalles, sería aplicada al mandatario ante las cámaras con la intención de que más ciudadanos sigan el ejemplo del mandatario. 

El demócrata recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 21 de diciembre del 2020 y completo el cuadro de vacunación el 11 de enero con la aplicación de la segunda dosis; sin embargo, esta tercera vacuna servirá como refuerzo y con la finalidad de instar a más ciudadanos a recibir la inmunización. 

Por si te lo perdiste: López Obrador da las gracias a Biden por donación de vacunas contra Covid-19

Respeto a la aplicación de una tercera dosis, la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó que no hay necesidad de recurrir a ella, sobre todo cuando hay países que no cuentan con la primera dosis aplicada, mientras que hay más naciones que en lugar de donar los fármacos, piensan en una tercera aplicación. 

No obstante, las autoridades sanitarias de los Estados Unidos destacaron que los pacientes de 65 años que fueron inmunizadas, son quienes deberían recibir una tercera dosis, mientras que los pacientes de 18 a 64 años con enfermedades de riesgo, también deberían recibir esta tercera dosis. 

Con información de: The White House, Milenio TV, Excélsior 

Lee también

Comentarios

Commentarios