Semáforo epidemiológico en Sonora con 4 municipios en verde

COVID-19

Semáforo epidemiológico en Sonora con 4 municipios en verde

Salud Sonora ubica dos demarcaciones en naranja y el resto se ubica en amarillo

Colonias en máximo riesgo de contagio en Sonora Foto: Internet

A través de las redes sociales, Salud Sonora difundió el mapa epidemiológico del estado en donde un total de cuatro demarcaciones se ubican en semáforo verde, mientras que dos se tiñen de naranja, con base al riesgo que representan. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con la dependencia, este semáforo estará vigente del 27 de septiembre y hasta el 3 de octubre próximo, fecha en que se vuelva a notificar el estado en cuanto al comportamiento de la pandemia, el número de contagios y defunciones, así como de las hospitalizaciones que haya en el estado. 

Las entidades que se encuentran en verde son: 

  • Cananea
  • Agua Prieta
  • Nogales
  • Guaymas

Sin embargo, las entidades en naranja son: Huatabampo y Navojoa. Cabe destacar que con base a la dependencia, estas serían los municipios con mayor riesgo actualmente, sobre todo en las colonias Juárez, de Navojoa y 14 de enero, Lázaro Cárdenas, Centro y La Ranchería en Huatabampo. 

Por si te lo perdiste: ¿Te preocupa la temporada de frío? Así te puedes cuidar de la influenza

San Luis Río Colorado, Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Puerto Peñasco se localizan en amarillo, aunque en el caso de la capital, las colonias con riesgo pese al color en que se ubican son: La Huerta, Valle Verde, Valle Hermosa y Valle Grande.

Con información de: Salud Sonora 

Lee también

Comentarios

Commentarios