Microestado católico de Italia vota ‘sí’ a la legalización del aborto

Archivo

Microestado católico de Italia vota ‘sí’ a la legalización del aborto

En el país italiano será legal abortar hasta la semana 12 de gestación

Aprueban la legalización del aborto en San Marino Foto: Milenio

Uno de los estados más pequeños en Italia ha acumulado la mayoría de votos a favor del aborto. Trasciende que el lugar se caracteriza por su intento arraigo a la religión católica.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con los resultados provisionales del Ministerio del Interior, las autoridades en materia de Ley emitieron una opinión favorable a la legalización de la interrupción del embarazo.

No obstante, establecieron algunas condiciones para la práctica del aborto. En este sentido, la mujer tendrá oportunidad de hacerlo antes de las 12 semanas de gestación. Asimismo, el método es válido en caso de que la vida de la madre corra riesgo, o bien, si se detectan malformaciones en el feto.

Por si te lo perdiste: Iglesia prepara marcha en contra del aborto en CDMX

En total, un 77 por ciento consintieron la interrupción del embarazo. Se tienen en cuenta 33 de los 37 colegios electorales. Por ello, el Parlamento de San Marino tendrá que hacer oficial esta decisión, ya que no hay límite de quórum, según la prensa local.

Cabe destacar que, previo a la votación, se registraron múltiples intentos por legalizarlo en las últimas dos décadas. Escenario que cambió este domingo.

San Marino solía formar parte de la lista de países que tenían prohibido el aborto, junto a Ciudad del Vaticano, Malta, Andorra, Liechtenstein y Polonia. En consecuencia, los sanmarinenses se veían obligados a acudir a Italia para frenar la gestación.

Lee también

Comentarios

Commentarios