VIDEO: Instalan hospital temporal en Tlatelolco; recibirá a no derechohabientes

México

VIDEO: Instalan hospital temporal en Tlatelolco; recibirá a no derechohabientes

El hospital temporal atenderá tanto a derechohabientes, como a personas sin afiliación al IMSS

Instalan hospital temporal en Tlatelolco Foto: Captura de pantalla

La tarde de este sábado se anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social  instaló una nueva unidad temporal en Tlatelolco para la atención a pacientes con coronavirus.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Zoé Robledo, director general de IMSS, recorrió junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el recinto que cuenta con 82 camas distribuidas en dos pabellones y 20 camas en el área de cuidados intensivos.

El objetivo del espacio se enfoca en garantizar la atención de todos los enfermos, incluyendo aquellos que no están afiliados al Seguro Social.

Por si te lo perdiste: ¿Sabes con qué salario estas dado de alta ante el IMSS?

A decir de Robledo, dicha propuesta asegura que la capital “está lista para seguir combatiendo la pandemia”, en un escenario que contempla el final de la tercera ola de contagios.

Por su parte, Sheinbaum mencionó que es la unidad temporal más robusta, en contraste con las anteriores. Se estima que dure hasta siete años.

“Es una ventaja porque aunque van bajando las hospitalizaciones, pues permite que ahí se atiendan pacientes de covid 19 y se podrán ir abriendo espacios también para las atenciones que han quedado pendientes y es más robusta porque puede llegar a durar hasta seis y siete años ya sea por covid o por cualquier otra enfermedad, así que es, prácticamente, un nuevo hospital del IMSS en la Ciudad de México”.

Lee también

Comentarios

Commentarios