Reino Unido expedirá más de 10 mil visas de trabajo ante crisis de mano de obra

Mundo

Reino Unido expedirá más de 10 mil visas de trabajo ante crisis de mano de obra

Las vacantes de trabajo apuntan al sector de transporte y cría de aves de corral

Escasea la mano de obran en Reino Unido Foto: Internet

Reino Unido enfrenta una escasez de mano de obra, por lo que las autoridades expedirán 10 mil 500 visas de trabajo provisional, es decir, de octubre a diciembre.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google New

Las vacantes a ocupar van desde transportistas hasta encargados de la cría de aves de corral. La propuesta se enfrenta con la opinión del primer ministro británico, Boris Johnson, que insiste en que el país debe de dejar de depender de empleados extranjeros.

Incluso, el mandatario evitó llamar a personas foráneas pese a la urgencia de contratar a 100 mil camioneros. La ausencia de mano obra ha desembocado en el desabastecimiento de productos en tiendas y supermercados.

Por si te lo perdiste: Reino Unido adelanta a EE.UU en iniciativa de moneda nacional digital

Por ende, los visados de trabajo pretenden asegurar el abastecimiento antes de las fiestas de Navidad, de acuerdo con el secretario de Transportes, Grant Shapps. 

En este contexto, colaborará el Ministerio de Defensa encargado de aprobar licencias para vehículos de transporte de mercancía. Así como el Ministerio de Educación que instalará campos de formación dedicados a la instrucción de camioneros.

Además, Shapps le pidió a los jefes mejorar “las condiciones de trabajo y los sueldos para retener a nuevos conductores”, pues la falta de transportistas ha afectado, por ejemplo, a la cadena de comida rápida KFC que tuvo que eliminar algunos productos de su menú, o los restaurantes Nando’s que suspendieron labores ya que no tenían suficientes pollos para ofrecer a los clientes.

Lee también

Comentarios

Commentarios