Perú detecta tres casos de la variante ‘Delta plus’

COVID-19

Perú detecta tres casos de la variante ‘Delta plus’

Los tres casos positivos a la variante ‘Delta Plus’ tienen relación entre sí

Perú detecta tres casos de la variante delta plus Foto: DW

La variante de Covid-19 ‘Delta plus’ llegó a Perú, donde el Ministerio de Salud detectó los tres primeros casos en la capital, Lima. De acuerdo con los científicos, mutó la proteína de espiga, encargada de anclarse en las células humanas.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

El anuncio lo brindó el titular del área sanitaria, Hernando Cevallos, quien se encontró con la prensa cuando visitó uno de los centros de vacunación.

“No solo se ha incrementado la variante Delta sino que ha aparecido la variante Delta plus, que genera una fuga inmunológica, que es una disminución de la efectividad de la vacuna. Esto no quiere decir que las vacunas aplicadas no sirvan para la variante Delta plus”.

Por si te lo perdiste: Estudio revela que variante Delta no causa Covid-19 grave en menores de edad

Las tres personas contagiadas están relacionadas entre sí y habitan en el distrito de Ate-Vitarte. El primer individuo que dio positivo a la variante se registró el 3 de septiembre, se trata de un trabajador de salud.

Días más tarde, el 11 de septiembre, contrajo la enfermedad un familiar y un vecino, de acuerdo con la información vertida por el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

Hasta el momento, ninguno de los afectados ha desarrollado complicaciones, condición que se le atribuye a que todos contaban con la vacuna.

Con el objetivo de frenar la cadena de transmisión, las autoridades instalaron un cerco epidemiológico en torno al trío. Además, vacunaron a la gente que vive a su alrededor.

Lee también

Comentarios

Commentarios