Feministas instalan ‘antimonumenta’ dedicada a las mujeres que luchan

México

Feministas instalan ‘antimonumenta’ dedicada a las mujeres que luchan

El movimiento feminista transformó el espacio al instalar una ‘antimonumenta’ que recuerda a mujeres que han luchado para exigir justicia

Colectivos feministas instalaron una estatua en lo que era la Glorieta a Colón Foto: El Financiero

Este sábado, feministas de distintos colectivos instalaron una figura de mujer con el puño levantado en el pedestal ubicado en una glorieta del Paseo de la Reforma, donde antes se encontraba la estatua a Cristóbal Colón.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

A través de un comunicado, las activistas anunciaron que el espacio ahora representa a todas las mujeres que “han se han enfrentado a la violencia, la represión y la revictimización por luchar contra las injusticias”, entre ellas, las féminas que buscan a sus familiares desaparecidos, a las madres de víctimas de feminicidios y a sus hijas.

Fue en la mañana cuando las feministas se armaron de escaleras y arneses para llegar hasta la base y colocar lo que ellas llaman ‘La Antimonumenta’.

Por si te lo perdiste: Colectivos feministas realizan intervenciones en Palacio de Gobierno

“Los motivos por los cuales se remueven figuras son profundos y bien fundamentados, hacerlo también es historia. Una vez que esta Glorieta quedó libre, la tarea era decidir quién la sustituiría. La jefa de gobierno dijo que habría una consulta pública para decidirlo (esto no sucedió)”.

Se lee en redes sociales

‘La Antimonumenta’ está hecha de madera, mide aproximadamente 1.90 metros de altura y está pintada de color morado. En el transcurso de la manifestación pacífica, la brigada Marabunta resguardó a las participantes para evitar conflictos.

Lee también

Comentarios

Commentarios