Dan 5 mil pesos para la renta a víctimas del cerro del Chiquihuite

México

Dan 5 mil pesos para la renta a víctimas del cerro del Chiquihuite

Los 5 mil pesos que recibieron por parte del ayuntamiento de Tlalnepantla son independientes a los recursos que les otorgará el Gobierno federal y estatal

Dan primer apoyo económico a víctimas de cerro de Chiquihuite Foto: Twitter @SinEmbargoMX

Un total de 286 familias que perdieron su hogar luego del derrumbe del cerro del Chiquihuite recibieron la primer ayuda económica que les brindó el ayuntamiento de Tlalnepantla para que puedan pagar la renta de una vivienda.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Aún restan dos soportes monetarios más, cada uno de 5 mil pesos. Sobre ello, el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz garantizó que este recurso es independiente al que les proporcionará el Gobierno estatal y el federal.

En lo próximos tres se les entregará lo que resta del apoyo que Pérez Cruz definió como un derecho. “No es una dádiva, ni un favor. El gobierno aplica los recursos que provienen de los impuestos que pagan todos los ciudadanos”.

Por si te lo perdiste: Autoridades descartan encontrar con vida a los atrapados en el Cerro del Chiquihuite

Recordó también que la zona se encuentra en riesgo, por lo cual los residentes deberán continuar alejados de sus domicilios. Como parte de la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por parte del Gobierno de México se analizará el área y con base en ello, se destinarán recursos a las familias que tendrán que ser reubicadas.

También, la administración apartó presupuesto para las obras de mitigación. En esta línea, aseguró que los trabajos de estabilización siguen activos, mismos que han requerido de mil 600 toneladas de material para mermar el peligro de un desplazamiento provocado por un sismo o lluvias intensas.
 

Lee también

Comentarios

Commentarios