Arrestan a 4 jóvenes en EU que planificaban un ataque armado en una secundaria

Mundo

Arrestan a 4 jóvenes en EU que planificaban un ataque armado en una secundaria

Los acusados programaron el ataque armado a la escuela secundaria de Dunmore el próximo 20 de abril de 2024

Los adolescentes pretendían replicar el tiroteo de Columbine Foto: AP News

Autoridades estadounidenses capturaron a cuatro adolescentes por planificar un ataque armado en una secundaria ubicada en Pensilvania. El atentado estaba programado para 2024, año en el que se conmemora el 25 aniversario de la masacre en la secundaria Columbine, en Colorado.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

La Policía halló, en la casa de una de las involucradas, una bomba molotov, componentes para bombas, instructivos para fabricar bombas y una lista sobre los precios de varios tipos de pistolas, municiones y equipo táctico.

Por el complot se juzgará a dos menores como adultos, en tanto que el par restante enfrentará cargos juveniles. Acerca del caso, la Policía se dijo agradeció al equipo de investigación haber descubierto la conspiración mucho antes de que ocurriera.

Por si te lo perdiste: VIDEOS: Autoridades rusas reportan tiroteo en Universidad; hay seis muertos

“Aunque la investigación está en marcha, quiero garantizar a los padres, estudiantes y al personal de la secundaria Dunmore que no consideramos que exista una amenaza activa en este momento. Nos tranquiliza que este complot fuera descubierto antes de que alguien resultara herido y exhortamos a quienes tengan información sobre amenazas posibles de violencia escolar a que se comuniquen de inmediato con la policía”.

La madre de un adolescente declaró ante los elementos de seguridad que su hija estaba “obsesionada con Columbine”. A la par, otra madre confesó haber hallado en el celular de su hijo varios mensajes en un grupo en el que acordaban los detalles para “atacar a tiros” la secundaria Dunmore, en las afueras de Scranton, el 20 de abril de 2024.

Finalmente, el superintendente de la institución, John Marichak, confesó que se sentía tranquilo luego de que los jóvenes fueran arrestados.

Lee también

Comentarios

Commentarios