Nombran a nuevo secretario ejecutivo de la Comisión Reguladora de Energía

México

Nombran a nuevo secretario ejecutivo de la Comisión Reguladora de Energía

Luego de la renuncia de Miguel Ángel Rincón Velázquez, la CRE nombró a Guillermo Vivanco Monroy como su reemplazo

Nombran a nuevo secretario ejecutivo de la CRE Foto: Contralínea

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció este viernes que Guillermo Vivanco Monroy será el nuevo secretario ejecutivo, elegido por unanimidad durante la sesión extraordinaria, el Órgano de Gobierno.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En el boletín de prensa se brindaron detalles en torno a la experiencia de Vivanco Monroy, quien ha trabajado 40 años en el sector público y en las áreas de administración y finanzas.

“En sesión extraordinaria, el Órgano de Gobierno aprobó por unanimidad el nombramiento del Ing. Guillermo Vivanco Monroy como Secretario Ejecutivo de la Comisión Reguladora de Energía”.

Se lee en el comunicado.

Por si te lo perdiste: Desmienten renuncia de Julio Scherer, aseguran son rumores

El nombramiento de Vivanco Monroy se da como parte del reemplazo de Miguel Ángel Rincón Velázquez, quien presentó su renuncia el jueves 24 de septiembre.

“En cumplimiento a lo que establece la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME), el Comisionado Presidente, Ing. Leopoldo Vicente Melchi García, dará a conocer en las próximas horas la propuesta para el nombramiento del secretario ejecutivo o del servidor público que lo suplirá”

Si bien no se reveló el motivo por el que abandonó el puesto, en días previos se filtraron a los medios diversos reportes que lo acusan de corrupción relacionada con la detención de trámites y permisos.

Lee también

Comentarios

Commentarios