Liberan a la ejecutiva de Huawei acusada de fraude bancario

Ciencia y Tecnología

Liberan a la ejecutiva de Huawei acusada de fraude bancario

Luego de pasar tres años en prisión domiciliaria, a la presidenta financiera de Huawei se le concedió libertad

Dejan en libertad a Meng Wanzhou Foto: Yahoo Deportes

Una juez de Canadá resolvió dejar en libertad a la presidenta financiera de Huawei, Meng Wanzhou, acusada de fraude bancario, motivo por el que fue capturada en diciembre de 2018 en el Aeropuerto Internacional de Vancouver.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Fue Estados Unidos el que expidió una orden de aprehensión en su contra por haber engañado a HSBC sobre supuestos negocios que la compañía tenía en Irán.

La detención trajo consigo tensión política entre el trío de países. Incluso, China arrestó a un empresario canadiense tiempo después de que la Policía detuviera a Meng.

Por si te lo perdiste: Huawei entra en la ‘lista negra’ de compañías que amenazan la seguridad nacional

Sobre el caso, la fiscal estadounidense Nicole Boeckmann anunció: “Meng ha asumido la responsabilidad por su papel principal en la perpetración de un esquema para defraudar a una institución financiera global”.

Si bien el acuerdo favoreció a Meng, Estados Unidos decidió mantener los cargos en contra del gigante de equipos de telecomunicaciones, asunto sobre el cual el portavoz de la compañía se negó a brindar declaraciones ante medios.

Meng estuvo apelando en contra de la extradición a Estados Unidos desde Canadá, donde estuvo vigilada las 24 horas del día por elementos de seguridad privada que ella misma paga.

Lee también

Comentarios

Commentarios