Emiten nueva alerta de explosividad en Hidalgo por fuga de hidrocarburo

México

Emiten nueva alerta de explosividad en Hidalgo por fuga de hidrocarburo

Como resultado de la reciente toma de los niveles de explosividad, se detectó riesgo en seis colonias de Tepeapulco

Emiten alerta de explosividad en seis colonias de Tepeapulco Foto: Twitter @CriterioHidalgo

Autoridades del municipio de Tepeapulco, en Hidalgo, activaron de nueva cuenta la alerta de explosividad en la zona centro debido a la fuga de hidrocarburo en una toma clandestina de hace tres días.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Pese a que este viernes parecía haber disminuido los niveles de riesgo en la zona, una nueva revisión reveló lo contrario, por lo que se instó a la población a mantener evacuadas las seis colonias aledañas al área siniestrada, entre ellas: Plaza Vieja, Los Reyes, Francisco I. Madero, 18 de marzo, del Trabajo y Centro.

Por la mañana, la presidenta municipal, Marisol Ortega López, afirmó que el incidente había sido controlado por el personal de servicios de emergencia, no obstante, pactó un segundo recorrido para verificar que los habitantes podían regresar a sus viviendas sin que ello representara un peligro para ellos.

Por si te lo perdiste: Advierten posible inundación en Hidalgo por presas que rebasaron el límite de capacidad

Como resultado, se emitió una segunda alerta de explosividad, por lo que alrededor de 300 familias se mantienen fuera de sus hogares, al tiempo que se suspendió la actividad comercial.

Por otra parte, elementos de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) han atendido el caso y en total han recuperado 50 mil litros de combustible, 10 mil contaminados con agua.

Lee también

Comentarios

Commentarios