AMLO se opone a que México “sea un campamento de migrantes”

México

AMLO se opone a que México “sea un campamento de migrantes”

El presidente destacó que el problema de la migración debe ser atendida de fondo, pues así se evitará la presencia de campamentos en la frontera

AMLO se pronuncia por situación de migrantes en México Foto: Twitter

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se pronunció en torno al fenómeno migratorio que actualmente tiene diversos campamentos ubicados en las fronteras del país, sobre todo en la que colinda con Estados Unidos, en donde ciudadanos haitianos han decidido vivir debajo de un puente.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“Hay que atender el fondo primero no queremos que México sea un campamento de migrantes queremos que se atienda el problema de fondo que la gente no se vea obligada a migrar”.

AMLO

Las declaraciones del mandatario mexicano se dan en el marco en el que sostuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, al tiempo que surge el discurso en donde el tabasqueño ha propuesto al gobierno de Joe Biden impulsar programas sociales como Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo el Futuro en países centroamericanos, así como habilitar la emisión de visas temporales de trabajo para los ciudadanos centroamericanos que buscan obtener mejores ingresos laborando en el país del norte. 

“Lo que queremos es que cambie la política que se ha venido aplicando desde hace muchísimos años y no ha dado resultados. Y esto lo entienden en Estados Unidos, han sido sensibles a esta propuesta. Lo que sucede es que se tardan mucho”. 

AMLO

En ese sentido, el mandatario mexicano expuso que también es urgente atender la crisis que se vive en Haití, pues son los ciudadanos de ese país los que se instalaron en la zona conocida como Del Río, en Texas y recientemente, se hicieron virales videos y fotografías en donde la patrulla fronteriza los devuelve a México utilizando caballos y látigos. 

Por si te lo perdiste: EU se compromete a investigar caso de migrantes ‘arreados’

“No es solamente atender a los migrantes haitianos que por necesidad salen de su país, y por la violencia, hay que hacer algo y aquí la ONU se está tardando, ¿dónde están los organismos internacionales de derechos humanos?”

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios