VIDEO: Presume AMLO felicitaciones por la Consumación de la Independencia

México

VIDEO: Presume AMLO felicitaciones por la Consumación de la Independencia

Durante la conferencia de prensa, el mandatario agradeció los gestos del Gobierno de Rusia y del Papa Francisco

AMLO agradece felicitaciones del exterior por bicentenario de la consumación de la Independencia Foto: Twitter

Al inicio de la conferencia de prensa de este jueves 23 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que con motivo de los 200 años de la consumación de la Independencia, el Gobierno de México ha recibido muchas felicitaciones por parte de otras administraciones internacionales. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que por esta razón, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, envió una carta en donde felicitó al pueblo mexicano por los 200 años de libertad, misiva que a su vez fue difundida no solo por el titular del Ejecutivo, sino también por la Embajada de los Estados Unidos en México

Es por ello que, siguiendo el marco de las celebraciones, AMLO agradeció el gesto del Papa Francisco quien, con la finalidad de que el pueblo de México disfrute la exposición que se consumará por la consumación, envió los Códices prehispánicos que tenía la Iglesia Católica. 

“Lo hizo la Iglesia, se hizo una solicitud al papa Francisco y nos mandaron códices, material, copias, algo que por lo general no hace y agradecemos mucho al Papa Francisco porque tuvo una actitud muy especial hacia México”. 

AMLO
Papa Francisco llama a solidarizarse con Haití

En ese sentido, el mandatario mexicano explicó que a partir del 27 de septiembre se llevarán acabo acciones para celebrar el bicentenario de la consumación de la Independencia, la cual comenzará con la exposición en donde se incluirá el material enviado por el Máximo Pontífice. 

Por si te lo perdiste: Joe Biden envía carta a AMLO por el Día de la Independencia 

“El 27, que es la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, es el hecho que sella la consumación de la Independencia nacional. El 27 se va a llevar a cabo la inauguración de una exposición sobre la grandeza de México, la grandeza cultural, es una exposición que se va a montar, ya se está haciendo en el Museo de Antropología y en la SEP”. 

AMLO

Del mismo modo, López Obrador indicó que el Gobierno de Rusia se sumó a las felicitaciones, para lo cual encargó al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, presentar el video que cosmonautas enviaron con este fin. 

“Rusia nos mandó una felicitación muy especial, muy sutil, que queremos dar a conocer al pueblo de México hoy. Es una felicitación de el gobierno del pueblo de Rusia a México por la celebración de nuestra Independencia”. 

AMLO

En más detalles, el titular de la Sedena subrayó que el video fue grabado desde la estación espacial internacional y fue a cargo de los cosmonautas Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov

“Quisiéramos dirigirnos a la juventud mexicana. Viven en un hermoso país independiente. Es rico en historia, tradición, cultura y conocimiento. El futro les pertenece, hoy ustedes son parte de nuestro futuro. ¡Alturas espaciales, éxito y suerte creativa! De todo corazón felicitamos a todos por el Día de la Independencia de México. Felicidades, ¡viva México, viva la libertad!”. 

Cosmonautas de la Federación Rusa

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios