Tras petición de retirar bloqueo a Cuba, AMLO asegura que no hay conflicto con EU

México

Tras petición de retirar bloqueo a Cuba, AMLO asegura que no hay conflicto con EU

El mandatario mexicano aseguró que luego de la invitación al presidente Miguel Díaz-Canel, no hay conflictos con Joe Biden

Descarta AMLO conflicto con EU por invitación al presidente de Cuba Foto: CNN

El pasado 16 de septiembre, durante el desfile militar, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel como parte del grupo de invitados que disfrutó del evento tradicional del país. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Ambos mandatarios, quienes ofrecieron un discurso, abordaron el tema de la fraternidad que se tiene, al tiempo que se agradecieron las acciones que se llevaron a cabo durante el primer confinamiento por la pandemia de Covid-19, así como los insumos enviados a la isla durante las protestas

Es por ello que, a modo de insistencia, el mandatario mexicano pidió al Gobierno de Joe Biden retirar el bloqueo económico que se tiene para con Cuba, hecho que fue tildado por los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), como una clara confrontación al Gobierno Estadounidense por parte del mandatario mexicano. 

Sin embargo, el morenista aseguró este jueves que la relación entre los Gobiernos de México y Cuba es la misma que hay con el Gobierno de Biden, por lo que pese a las críticas, insistió en que no hay conflicto con su homólogo estadounidense ni por su discurso ni por haber invitado al mandatario cubano a este evento. 

“México es sinónimo de amistad, no vamos nosotros a confrontarnos con ningún gobierno. Ahora con la Independencia hemos recibido felicitaciones de todos los gobiernos, lo hizo el presidente de China, el presidente Joe Biden, les hablaba de una carta que envió el Papa, esta felicitación de Rusia, la visita de presidentes de América Latina, el Caribe, del dirigentes sociales, entonces no hay ningún problema”. 

AMLO

Por si te lo perdiste: AMLO reitera llamado a EU para retirar bloqueo a Cuba

Es por ello que el mandatario confió en que Estados Unidos sí retire el bloqueo que hay en Cuba, al tiempo que reiteró el llamado que ha hecho a que las naciones se unan para integrar al continente americano e impulsar la economía. 

“Lo veo con optimismo porque debemos buscar la unidad de los pueblos de América, no se puede seguir sosteniendo que América para los americanos, pensando que América solos para Estados Unidos, América es para todas y todos los americanos”. 

AMLO

Para finalizar su discurso, López Obrador recordó que ya no es como antes, pues actualmente, México es respetado en el mundo del mismo modo que el país muestra respeto por todos los países, con lo que refrendó la buena relación con Cuba y Estados Unidos, al tiempo que recordó que hay muy buena relación con Ken Salazar, quien es el nuevo embajador del gobierno estadounidense en México. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios