Profeco multará la publicidad engañosa con 3 mdp durante ‘El Buen Fin’

Economía

Profeco multará la publicidad engañosa con 3 mdp durante ‘El Buen Fin’

Profeco informó que el pasado Buen Fin se registraron 63 quejas, la mayoría de ellas denunciaban a proveedores que “ofertaban algo que no tenían”

Profeco multará publicidad engañosa durante el Buen Fin Foto: Emprendepyme

Con el fin de combatir la publicidad engañosa durante el Buen Fin, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) garantizó imponer sanciones robustas a todos los comercios que tergiverse la información o prometa cualidades cualidades falsas.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cada multa ascenderá, en promedio, a 3 millones de pesos. En este sentido, se mencionó que la mayoría de las quejas apuntan a los grandes proveedores.

“La sanción por promoción engañosa está en un promedio de tres millones y medio de pesos. El Buen Fin pasado y antepasado no tuvimos ningún problema de esta naturaleza, y yo creo que ya el nivel de los comerciantes participantes de los distribuidores no da para para ese tipo de situaciones afortunadamente”.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco

Por si te lo perdiste: ¿Buen Fin? Concanaco destaca que será una semana de descuentos

Sheffield subrayó que durante los trabajos de inspección se detectaron dos proveedores minoristas que han insistido en “vender lo que no tienen”, pues han incurrido en esta falta en al menos dos ocasiones.

“Son los que han presentado el problema que lo volvieron a presentar, aunque lo redujeron significativamente en el pasado Buen Fin. Esperamos que no se repita en este Buen Fin y estaremos poniendo especial atención a las ventas tanto electrónicas como en sitio de estos dos proveedores en específico, porque son los que más han presentado el problema en el en el pasado”.

Lee también

Comentarios

Commentarios