Prepara CNTE bloqueos y toma de edificios por adeudo de 3 quincenas

México

Prepara CNTE bloqueos y toma de edificios por adeudo de 3 quincenas

La dirección general de la CNTE denunció la falta de pago de tres quincenas, bonos rezagados de 2020 y otras prestaciones

Amaga CNTE con protestas en Michoacán Foto: Posdata News

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inconformes por la falta de pago de sueldos participarán en acciones de protesta con el fin de que el Gobierno de Michoacán atienda sus demandas.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En los próximos dos días, la organización sindical mexicana implementará bloqueos y toma de edificios públicos y casetas para exigir que se cubra las tres quincenas que se les debe a los trabajadores, bonos rezagados de 2020 y otras prestaciones.

Por su parte, el dirigente de la CNTE en Michoacán, Gamaliel Guzmán, informó que el adeudo rebasa los mil millones de pesos, el cual perjudica a 28 maestros del estado.

Por si te lo perdiste: “Esos no son los modos”, dice AMLO a CNTE en Chiapas ante intento de bloqueo

“Los días 23 y 24 del presente mes programaron actividades regionales, como toma de casetas de las autopistas México-Guadalajara y Morelia-Lázaro Cárdenas. Bloqueos en carreteras del interior del estado, plantones en las instalaciones de Pemex en el puerto de Lázaro Cárdenas”.

Si bien las autoridades federales y estatales les propusieron soluciones en atención a las quejas, los afectados denunciaron que no se cumplió el compromiso, “es por ello que decidimos movilizarnos”, explicó Guzmán.

“Y el próximo lunes una caravana motorizada que parta desde los hogares de los maestros, principalmente del centro del estado a Palacio de Gobierno, para celebrar un mitin en el centro histórico de Morelia al mediodía. Exigimos se nos garantice el pago de salarios y deudas pendientes hasta diciembre de este 2021”.

Lee también

Comentarios

Commentarios