Morena impulsa 10 años de cárcel para quien comparte imágenes de feminicidio

México

Morena impulsa 10 años de cárcel para quien comparte imágenes de feminicidio

Se pretende imponer 10 años de cárcel y una multa de 26 mil 886 pesos a quien difunda contenido multimedia sobre un feminicidio

Proponen sancionar difusión de imágenes de feminicidios Foto: Muy Interesante México

Sanciones legales a las personas que difundan imágenes de feminicidios en México serían una realidad de aprobarse la propuesta de la diputada Laura Imelda Pérez, abanderada de Morena.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

La reforma pretende lograr que se condene con seis a 10 años de prisión a todos aquellos que tomen fotografías, graben o comparta el contenido multimedia que involucren a las víctimas de feminicidio. Asimismo, se contempla una multa que alcanza los 26 mil 886 pesos.

De admitirse los cambios al Código Penal Federal, tampoco se admitiría que se expongan imágenes o información reservada sobre mujeres que sufrieron violencia física o sexual.

Por si te lo perdiste: Aumento de feminicidios en México; se triplicaron desde 2015

De la misma manera, se penaría a quien transmita, publique, comercialice o intercambie imágenes, audios o clips del lugar donde ocurrió la agresión, evidencia, cadáveres o de las circunstancias de la muerte.

El propósito que persigue la iniciativa apunta a una vida libre de violencia contra las féminas, así como generar los cimientos de un Estado de derecho con perspectiva de género en la esfera de justicia. A la par, se tiene como objetivo erradicar la violencia mediática de género.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, más de diez mujeres son asesinadas cada día. Lo que significa un aumento de este tipo de crímenes. Tan sólo de 2015 a 2020, los homicidios dolosos contra las mujeres se han intensificado en un 61.18 por ciento, en tanto que los feminicidios, un 129.61 por ciento.

Lee también

Comentarios

Commentarios