México extradita a Chile al secuestrador de la exnuera de Vicente Fox

México

México extradita a Chile al secuestrador de la exnuera de Vicente Fox

Este miércoles, Raúl Escobar Poblete volvió a Chile para ser procesado por su probable responsabilidad en el delito de atentado terrorista, así como de secuestro

Extraditan al 'Comandante Emilio' Foto: FGR

Mediante un boletín, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció este miércoles que entregó en extradición a Raúl Escobar Poblete, también conocido ‘Comandante Emilio’.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Al filo de las 12:00 horas partió un avión del aeropuerto internacional de la Ciudad de México en dirección a Chile, en el cual viajó Escobar, acusado de haber asesinado en abril de 1991 al senador chileno Jaime Guzmán.

“En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y la República de Chile, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de aquel país, a un hombre de nacionalidad chilena requerido por la Corte de Apelaciones de Santiago, del Ex 6° Juzgado del Crimen de Santiago”.

Se lee en el comunicado

Por si te lo perdiste: Abogados de Alemán Magnani aseguran que no puede ser extraditado de Francia

  • ¿Quién es Raúl Escobar Poblete?

Lideró una célula del grupo de ultraizquierda Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), luego del crimen del que se le acusa se refugió en San Miguel de Allende (Guanajuato, México), durante 20 años, bajo la identidad falsa de Ramón Alberto Guerra Valencia.

Entre los delitos de los que se le acusa, se contemplan secuestros por cuyo rescato exigía altas sumas de dinero en dólares. Se le atribuye el plagio de Diego Fernández de Cevallos y Mónica Jurado, exnuera de Martha Sahagún y Vicente Fox.

Escobar Poblete fue aprehendido a finales de mayo de 2017 y un juez mexicano lo condenó a 60 años de prisión. Si bien Chile solicitó la extradición y ésta fue otorgada por México en 26 de noviembre 2018, el detenido presentó impugnó ante los tribunales para evitar ser enviado a su país.

Lee también

Comentarios

Commentarios